Gana Ebrard premio al Mejor Alcalde del Mundo 2010

lunes, 6 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 6 de diciembre (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, ganó hoy el premio al mejor Alcalde del Mundo 2010 que otorga la asociación internacional World Mayor.
    Marcelo Ebrard se impuso a 840 alcaldes de todo el mundo, después de 18 meses de votación, informó la asociación en un comunicado difundido a través de su portal de internet.
    El premio, instituido hace seis años, en 2004, por la Fundación City Mayors, se hizo acreedor al premio por ser un “reformista liberal y pragmático que no ha temido enfrentarse a la ortodoxia de México.
    “Ha defendido los derechos de la mujer y de las minorías; además, se ha convertido en un defensor de asuntos en materia ambiental reconocido internacionalmente”, señaló la organización al anunciar el premio.
“El proyecto World Mayor busca elevar el perfil de los alcaldes alrededor del mundo y honrar a aquellos que han servido bien a sus comunidades y quienes han hecho contribuciones al bienestar de las ciudades, nacional e internacionalmente" afirma la página del proyecto”, agregó.
World Mayor destacó el “plan verde” impulsado por Marcelo Ebrard que se propone reducir en un periodo de 15 años, siete millones de toneladas métricas.
 “Hace veinte años, la Ciudad de México era la más contaminada del mundo; hoy, con una población urbana de más de 20 millones de personas, está fuera del top ten de las ciudades con peor calidad del aire" reseñó la organización.
Desde el 2006, año en que Marcelo Ebrard asumió la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal, en la Ciudad de México se han aprobado los matrimonios entre personas del mismo sexo, la interrupción legal del embarazo y la regulación de la “renta de úteros” para que familias infértiles puedan procrear hijos, conocida como Ley de Maternidad Subrogada, las cuales han causado el rechazado de grupos conservadores.
En el segundo sitio, quedó el alcalde de Oklahoma, Micke Cornett.
En 2004, Andrés Manuel López Obrador quedó con el segundo lugar.

Comentarios