PRD-DF denuncia a Mariana Gómez del Campo ante la PGR

martes, 2 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 2 de febrero (apro).- El Partido de la Revolución Democrática capitalino presentó hoy ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal en contra de la coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa, Mariana Gómez del Campo, y la directora del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Isabel Priscila Vera.
    El PRD capitalino presume que el Imjuve favoreció a familiares de la dirigente panista con adjudicaciones directas.
Según la querella interpuesta, Gómez del Campo y Priscila Vera habrían incurrido en tráfico de influencias, delitos electorales y ejercicio abusivo de funciones.
    La denuncia fue presentada en momentos en que las dirigencias nacionales de ambos partidos negocian “alianzas políticas” para los comicios locales de este año.    
    El presidente del PRD local, Manuel Oropeza, consideró que el procurador Arturo Chávez debe investigar la red de corrupción y tráfico de influencias que supuestamente tendió la diputada local en dependencias públicas.
    Explicó que la denuncia del PRD-DF se sustenta en diversos artículos del Código Penal Federal, que estipulan que comete ejercicio abusivo de funciones el funcionario que otorgue contratos, concesiones y permisos a su cónyuge, descendientes, ascendientes y parientes por consanguinidad o afinidad hasta en cuarto grado.
    El dirigente perredista se hizo acompañar de los secretarios de Finanzas, de Enlace Legislativo, de Asuntos Juveniles y de Organización, Leticia Varela Martínez, Efraín Morales López, Beatriz Olivares Pinal y Julio Colín Arriaga.
    En su oportunidad, el diputado local perredista Alejandro Sánchez Camacho anunció que presentará un punto de acuerdo en la Asamblea Legislativa para solicitar a Mariana Gómez del Campo que pida licencia a su cargo y enfrente sin fuero el proceso penal.
    En tanto, el secretario general del PRD-DF, Jesús Valencia Guzmán, dijo que Chávez Chávez debe investigar a la familia Gómez del Campo y otros casos más graves, “como la matanza que acaba de ocurrir en Ciudad Juárez”.

Comentarios