PRD anuncia cobro de cuotas a sus funcionarios en el DF

martes, 9 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 9 de febrero (apro).- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, informó que se comenzará a cobrar la cuota salarial de 15% a los funcionarios capitalinos afiliados a esa fuerza política.
    Este martes, la oficina del perredismo capitalino comenzó a enviar los oficios a los funcionarios de la Asamblea Legislativa, gobierno capitalino y demás burócratas, para informarles que, con base en el artículo 200 del nuevo estatuto, en breve comenzará el cobro de la cuota de 15% calculado sobre el total de sus percepciones mensuales.
Esto apenas a unas horas de que el Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó las reformas a los documentos básicos del PRD.
    El estatuto indica que quienes se retrasen tres meses en su pago, se les cobrará una cuota extraordinaria, serán sancionados y no podrán ser postulados a ningún cargo de elección popular en un año.
Si persiste la morosidad, el castigo se alargará por tres años.
    El oficio señala que la secretaria de Finanzas, Leticia Varela Martínez, se pondrá en contacto con los funcionarios a efecto de concretar el sistema de pago de cuotas.
También se dispone el cobro de cuotas extraordinarias que deberán cubrir todos aquellos afiliados al partido que perciban alguna remuneración por ocupar algún cargo de dirección dentro del PRD o como funcionarios públicos.

Comentarios