"La Güera" ratifica participación en secuestro de Martí

jueves, 22 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 22 de abril (apro).- María Elena Ontiveros, La Güera, ratificó hoy ante un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que participó en el plagio del menor Fernando Martí.
    La declaración ministerial de La Güera, presunta miembro de la banda de Los Petriciolet, se da en medio de la disputa que enfrentan la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) y la PGJDF por determinar cual de las dos mujeres detenidas efectivamente participó en el plagio de Martí. La otra indiciada es Lorena González Hernández, La Lore.
    Las autoridades capitalinas enviaron una delegación ministerial para recoger un primer testimonio de la inculpada, quien se encuentra arraigada en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
    Según se informó, la exagente de la Procuraduría General de la República (PGR) sostuvo que ella estuvo presente en el falso retén donde se plagió a Martí, el 4 de junio del 2008.
    Más aún, negó conocer a la exagente federal Lorena González, a quien la propia PGJDF señala como la responsable de haber instrumentado el falso cordón policial.
    Aunque no se dieron a conocer los pormenores de dicha declaración, se informó que el contenido de la misma se anexará al expediente de la averiguación previa iniciada por este caso, así como al proceso abierto en el Juzgado 32 Penal del Reclusorio Sur en contra de integrantes de la banda de La Flor.
    La subprocuradora de Procesos de la PGJDF, Martha Laura Almará Domínguez, dijo en entrevista radiofónica que hay víctimas que reconocen la participación de La Lore en diversos casos de secuestro, y que dependerá de la valoración que haga el juez sobre la responsabilidad de esta mujer.
    Mientras tanto, la defensa de Lorena González, acusada de haber participado en el plagio de Fernando Martí, solicitó al juez del caso que se presenten en audiencia los videos donde se muestra que ella regresaba de Acapulco el día del secuestro.

Comentarios