Caso New's Divine: Piden seis años de cárcel contra médico legista

lunes, 26 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 26 de abril (apro).- El agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado 19 Penal solicitó una pena de seis años, sin derecho a fianza, y 10 años de inhabilitación contra Francisco Javier Casiano Guerrero, médico legista de la Secretaría de Salud, como responsable de obligar a 17 menores a despojarse de sus ropas para presuntamente aplicarles un examen médico y verificar su edad.
    La postura de la representación social se puso de manifiesto durante la audiencia del caso New’s Divine, donde se presentaron las conclusiones tanto de la defensa como de la parte acusadora.
    La diligencia forma parte del proceso que se sigue en contra de varios funcionarios, entre los que se encuentra Casiano Guerrero.
    El Ministerio Público solicitó al juez Rafael Guerra, además de la pena corporal, la inhabilitación de cualquier servicio profesional contra el médico legisla, por los delitos de abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones.
    El médico es señalado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) como el presunto responsable de obligar a 17 menores a despojarse de sus ropas presuntamente para realizar un examen médico y verificar su edad.
    La Procuraduría local demostró, mediante los testimonios de las víctimas, que Casiano Guerrero, asignado al sector Pradera en la delegación Gustavo A. Madero, llevó a cabo esta acción sin ningún sustento técnico o legal, y además obligó a los jóvenes a que brincaran, como parte de la irregular auscultación.
    Se espera que en los próximos días el juez dicte las primeras sentencias sobre este caso.
    Como se recordará, el 20 de junio de 2008 al menos doce jóvenes perdieron la vida en la discoteca New’s Divine, ubicada en calles de la delegación Gustavo A. Madero, tras un fallido operativo policiaco.

Comentarios