Condenatorias, las dos primeras sentencias por caso New's Divine

lunes, 10 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 10 de mayo (apro).- El juez 19 penal, Rafael Guerra, quien lleva el juicio contra los responsables del fallido operativo en la discoteca New´s Divine, que costo la vida de 12 personas, dictó las primeras dos sentencias condenatorias contra igual número de funcionarios públicos.
Guerra sentenció al médico legista Francisco Javier Casiano a nueve años de prisión, al pago de una multa de 42 mil pesos, y a reparar el daño causados a dos jovencitas.

La resolución señala, asimismo, que el funcionario de la Procuraduría capitalina adscrito a la coordinación territorial GAM-8 no podrá desempeñar ningún cargo durante 19 años.

El juez Guerra sentenció también a Ángel Nava, exsubdirector jurídico en Gustavo A. Madero, a cinco años de prisión por el delito de negación del servicio público, amén de quedar inhabilitado para ejercer cargo público alguno en los siguientes seis años y seis meses.

Los dos servidores públicos cumplirán su sentencia en libertad. En el caso de Casiano, éste puede apelar la resolución, mientras que Nava con el sólo hecho de cubrir una fianza de 50 mil pesos continuará en libertad.

El proceso penal por los hechos registrados en junio de 2008 en la discoteca New´s Divine, continua abierto debido a que están pendientes de resolver la situación jurídica de 33 exfuncionarios.

Comentarios