Penas más altas para sentenciados por New's Divine, pide la PGJDF

martes, 11 de mayo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 11 de mayo (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) apelará las sentencias dictadas contra un médico legista y un exfuncionario de la delegación Gustavo A. Madero, por el caso de la discoteca New´s Divine, en la que murieron 12 personas en junio de 2008.

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera afirmó que las sanciones impuestas a los procesados debieron haber sido más altas, por lo que se hará uso del recurso de apelación.

Mancera dijo que la sentencia de nueve años de prisión que el juzgado 19 Penal impuso al médico legista Francisco Javier Casiano Guerrero, quien en ese operativo obligó a varias de las jóvenes detenidas a desnudarse para una revisión, debe ser mayor.

Señaló que la pena de cinco años de prisión contra el exdirector General Jurídico y de Gobierno en la delegación Gustavo A. Madero, Ángel Nava Rojas, por no realizar las verificaciones al establecimiento New´s Divine pese a las quejas vecinales, también debe revisarse.

“Vamos a plantear el recurso de apelación en los dos casos porque creemos que se puede hacer una revisión de los marcos punitivos. Pedimos que se revise con mayor detalle todo el asunto”, dijo.

Mancera señaló que, en lo que respecta a la investigación del operativo en la discoteca New´s Divine, la actuación del Ministerio Público se encuentra prácticamente concluida después de que se ha resuelto la situación jurídica de casi todos los indiciados.

El 20 de junio de 2008, en un operativo fallido implementado en esa discoteca por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, murieron 12 personas.

Comentarios