Anuncia GDF concierto en apoyo a migrantes

miércoles, 12 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 12 de mayo (apro).- El Gobierno del Distrito Federal, encabezado por Marcelo Ebrard, anunció un concierto en el Zócalo capitalino, el próximo domingo 16, en protesta por la ley antiinmigrante.

En conferencia de prensa, el secretario de Educación local, Mario Carrillo, precisó que el concierto de rock “Jóvenes Prepa Sí por la dignidad, todos somos Arizona”, fue una petición de los jóvenes del programa Prepa Sí en apoyo a los migrantes que radican en Arizona, Estados Unidos.

El funcionario capitalino destacó que en el acto participarán varios grupos musicales de rock, entre ellos Jaguares, Topete y su Trova, Nortijuana, Los Bunkers, Widch y dos grupos de Prepa Sí que resultaron ganadores en un concurso.

Carrillo puntualizó que el Gobierno del Distrito Federal está en contra de leyes como la SB 1070, que permiten a la policía la posibilidad de detener a alguien por la sospecha de ser indocumentado, y por ello estableció un programa de apoyo para migrantes, como el de asesorías.

Por separado, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Julián Ventura Valero, reconoció que hay preocupación de que en otros estados de la Unión Americana se puedan presentar legislaciones similares a la SB 1070.

Entrevistado luego de la inauguración del II Coloquio Internacional América del Norte en el siglo XXI, el funcionario indicó que de hecho ya se impulsan en EU otras legislaciones similares.

Asimismo, indicó que hasta el momento no se ha registrado la deportación masiva de mexicanos desde Arizona, puesto que la ley conocida como SB 1070 aún no entra en vigor.

Ventura Valero sostuvo que por el momento hay tres demandas individuales y dos colectivas presentadas por asociaciones civiles contra la ley antiinmigrante, mismas que dará seguimiento el gobierno mexicano a través de sus cinco consulados en Arizona.

 

Comentarios