Celia Lora conducía en estado de ebriedad: PGJDF

viernes, 21 de mayo de 2010 · 01:00

MEXICO, D. F., 21 de mayo (apro).- Con base en las pruebas periciales, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó hoy que Celia Lora conducía en estado de ebriedad el pasado viernes 7, cuando provocó un accidente vehicular en el que murió una persona.

En entrevista, el procurador de Justicia capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que las pruebas que se hicieron a la hija del roquero Alex Lora serán suficientes para que el juez le dicte auto de formal prisión por el delito de homicidio culposo agravado.

“No creemos que haya posibilidad de un auto de libertad para la joven; todos los peritajes que realizamos acreditaron de manera presuntiva que sí estaba en esa condición (estado de ebriedad); ahí están los dictámenes y las declaraciones también”, puntualizó.

Sobre los señalamientos que ha hecho la defensa de la joven respecto a supuestas irregularidades en los peritajes practicados por el Ministerio Público, Mancera expresó que son una “estrategia de defensa” que no desvirtúa el trabajo pericial realizado hasta ahora.

“Lo que resultaría extraño sería que la defensa no hiciera cuestionamientos, pero lo que vamos a ir viendo es lo que se vaya desahogando en el juzgado, y la instrucción para el Ministerio Público es llevar nuestra actuación exactamente en el marco de la ley”, agregó.

Celia Lora García cumplió su segundo día tras las rejas, a disposición del Juzgado 30 Penal, como presunta responsable de la muerte de Pedro Ávalos Corona.

Se espera que el próximo martes la juez Celia Marín resuelva, con base en el pliego de consignación ministerial y las declaraciones de la inculpada, si la declara formalmente presa o la deja en libertad.

El accidente en el que se vio involucrada Celia Lora ocurrió el pasado viernes 7, a las 04:45 horas, en el cruce de la lateral del Periférico Sur y la calle Galeana, en la delegación Álvaro Obregón.

Las primeras versiones indicaron que Lora García impactó su auto Volvo contra una camioneta pick up que estaba estacionada; la víctima, de nombre Pedro Corona Ávalos, de 34 años, supuestamente hablaba por teléfono en una caseta y fue arrollado por la camioneta.

Paramédicos de la Cruz Roja llevaron al herido al Hospital de Xoco, donde horas más tarde murió.

Comentarios