Consignan a padre que asesinó a sus dos hijos

martes, 15 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 15 de junio (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó el expediente de Javier Covarrubias González ante el juzgado 17 penal del reclusorio Norte por los delitos de homicidio calificado diversos dos, con la calificativa de crimen con razón de parentesco, y falsedad en declaraciones.

Covarruvias es el joven que asesinó a sus dos pequeños hijos e intentó ocultar el hecho, primero con el argumento de que se los habían robado en Tepito, y, posteriormente, que los había dejado con una mujer en prenda por un supuesto adeudo de 25 mil pesos. Lo cierto es que el teatro se le cayó cuando, una persona encontró el cadáver de uno de los menores envuelto en una bolsa de plástico en el parque del Tepeyac, en la delegación Gustavo A. Madero.

El procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que el juez tiene un plazo de seis días para conceder o negar el auto de formal prisión al inculpado.

El pasado martes 8,  Javier Covarrubias, acorralado en sus propias mentiras, terminó por confesar que él mismo había asesinado a sus hijos Isis Liliana, de dos años, y Darién Isaí, de uno, en el parque nacional Tepeyac. En ese lugar, la víspera un hombre que paseaba a su mascota localizó el cuerpo del bebé, horas después fue encontrado el cadáver de la niña.

Covarrubias dijo a su esposa, Irma Merino que le habían arrebatado a los niños en el barrio de Tepito, cerca de la casa de unos familiares. La noticia despertó la ira de los tepiteños, quienes en demanda de justicia se enfrentaron a golpes con policías capitalinos.   

Comentarios