GDF emite bono por $2 mil millones para Línea 12 del Metro

jueves, 24 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 24 de junio (apro).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) emitió hoy en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) certificados bursátiles fiduciarios por un valor de 2 mil millones de pesos, recursos que le permitirán continuar con la construcción de la Línea 12 del Metro durante este año.

El secretario de Finanzas capitalino, Mario Delgado, quien acudió este jueves a la BMV para dar el timbrazo de inicio de las operaciones, dijo que con esa línea se verán beneficiadas unas 300 mil personas que viven en zonas marginadas de Iztapalapa y Tláhuac, pues la nueva ruta del Metro correrá de esta última delegación y hasta Mixcoac.

A decir del secretario de Finanzas, la colocación de los certificados bursátiles del GDF fue todo un éxito, pues tuvieron una fuerte demanda, al grado que recibieron cerca de 60 posturas por un monto total de más de 8 mil millones de pesos, que es 4.2 veces el monto colocado.

Mario Delgado estuvo acompañado por Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, y por Raúl Martínez-Ostos, director de Mercados Globales de Deutsche Bank, cuya filial, la casa de bolsa Deutsche Securities, fungió como agente colocador de los dos certificados bursátiles.

El secretario de Finanzas insistió en que quienes salen ganando son los ciudadanos y también reiteró que la administración de Marcelo Ebrad no se va endeudar en términos reales, pues “este tipo de inversiones sirve para desarrollar infraestructura”.

Por su parte, Martínez Ostos aseguró que “las finanzas de la ciudad están en buenas manos, con gente que entiende la importancia de financiar, en plazos y condiciones atractivas, y por otra parte financiar proyectos que son altamente rentables tanto financiera como socialmente”.

Comentarios