Sentencian a 151 años de cárcel a homicida del metro Balderas

lunes, 28 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 28 de junio (apro).- Luis Felipe Hernández del Castillo fue sentenciado hoy a 151 años y ocho meses de prisión por el homicidio de dos personas, el año pasado, en el interior de la estación Balderas del metro de la Ciudad de México.
La sentencia fue dictada por la titular del Juzgado 56 Penal, Beatriz Elena Moreno, por el delito de homicidio calificado diverso 2 y tentativa de homicidio calificado.
El 18 de septiembre de 2009, Hernández del Castillo disparó contra la muchedumbre que abordaba el Metro en la estación Balderas, en protesta porque un policía le impidió realizar pintas en el interior del andén; un agente de la Policía Bancaria e Industrial y un civil murieron cuando intentaban impedir que el agresor hiriera a los usuarios.
Las víctimas fueron identificadas como el policía Víctor Manuel Miranda Martínez y el civil Esteban Cervantes Barrera; además, resultaron heridas cinco personas más.
En la audiencia, efectuada en la sala de Juzgado del Reclusorio Oriente varonil, Hernández del Castillo, conocido como “el homicida del Metro Balderas”, se negó a recibir su boleta de sentencia y a firmar el expediente.
Pese a la sentencia de 151 años, Hernández del Castillo sólo purgará una sentencia de 50 años, periodo máximo que una persona en México puede estar recluida, según las leyes en la materia.
Hernández del Castillo es oriundo de Guadalajara, Jalisco, desde donde viajó a la capital del país para exigir al presidente Felipe Calderón que tomara medidas para evitar el calentamiento global. Su defensa intentó evitar el proceso penal con el argumento de que el agresor padece de sus facultades mentales. Sin embargo, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, determinaron lo contrario.

jpa
---fin de nota---
/V/V/

EOF

Comentarios