Aumentan bodas gay en el DF; van 180 en tres meses

viernes, 4 de junio de 2010

MÉXICO, DF, 4 de junio (apro).- El gobierno de la Ciudad de México, a través de la dirección general del Registro Civil, informó que a tres meses de haber entrado en vigor las reformas al Código Civil local que se han celebrado 180 bodas gay.

En un comunicado, aclaró que de los 180 enlaces civiles, un centenar correspondió a parejas de hombres y 80 de mujeres, además de que la mayoría manifestó contar con un promedio de edad entre los 31 y los 40 años.

La dependencia indicó, asimismo, que en el mismo lapso ha recibido 204 solicitudes de matrimonio entre personas del mismo sexo, y puntualizó que el rango de edad que sigue con mayor demanda es de 21 a 30 años, en contraste con dos casos: uno entre cónyuges de 71 a 80 años y otro más de entre 81 y 90 años.

Desde que se aprobaron las bodas civiles entre personas del mismo sexo, los contrayentes han solicitado preferentemente casarse bajo el régimen de bienes mancomunados, con 65% de los 180 matrimonios, mientras el resto eligió la separación de bienes.

También destacó el caso de diez personas de nacionalidad extranjera que decidieron contraer matrimonio con parejas mexicanas, entre ellas dos franceses, dos ingleses, un italiano, una colombiana, un panameño, un español, un rumano y un estadounidense.

Los enlaces consumados por delegación quedaron registrados de la siguiente forma: Cuauhtémoc, 95 casos; Gustavo A. Madero, 65; Benito Juárez, 40; Iztapalapa, 33; Coyoacán, 31 y Miguel Hidalgo 22.

Comentarios