SEP responsabiliza a la policía del DF por no impedir daños al portón de su sede

viernes, 4 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 4 de junio (apro).- El secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, acusó hoy a las autoridades capitalinas de omisión por permitir que unos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a los que llamó “minoría de vándalos”, dañaran el viejo portón de la sede de esa dependencia que data del año 1731.

“Me parece muy grave que la policía del Distrito Federal que estuvo observando lo que sucedía no haya intervenido, creo que todos los mexicanos debiéramos asumir una posición muy firme en defensa del orden y por supuesto en defensa de los bienes culturales que son de todos", recriminó.

Luego de manifestar su indignación por el atropello contra la sede de la SEP, Lujambio conminó a la policía capitalina a que actúe responsablemente cuando observe flagrantemente a unos "mexicanos, minoritarios, irresponsables, actuar en contra del patrimonio culturales de México".

Por lo pronto, informó que el área jurídica de la SEP ya interpuso una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien o quienes resulten responsables de los daños ocasionados al antiguo portón.

“Hay pruebas y elementos suficientes para mandar el mensaje inequívoco de que se debe tolerar que se dañen los bienes de la nación” dijo Lujambio.

Y remató:

"Todos los mexicanos estamos indignados que unos vándalos dañen tan severamente bienes culturales que son de todos los mexicanos. Estamos celebrando 200 años de existencia como mexicanos y es el colmo que una minoría de vándalos opte como medida de presión por destruir bienes culturales".

Comentarios