Celia Lora purgará condena en libertad

viernes, 16 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 16 de julio (apro).- Celia Lora, hija de Alex Lora, líder de la banda de rock El Tri, fue sentenciada a 4 años 9 meses de prisión por la muerte de un transeúnte, lo que le permitirá cumplir su sentencia en libertad.
    La jueza 30 en Materia Penal del Reclusorio Sur, Celia Marín, determinó que Celia Lora es responsable del delito de homicidio culposo agravado, ya que en el momento en que provocó el percance vial que le provocó la muerte al trabajador Pedro Corona Ávalos, de 34 años de edad, conducía en estado de ebriedad, el 7 de mayo pasado.
    Debido a que la sentencia es menor a cinco años, de acuerdo con las leyes mexicanas, la hija del roquero Alex Lora podrá apelar al beneficio de tratamiento en libertad, aunque mensualmente tendrá que acudir a firmar su libertad condicional.
    Para que pueda acceder a dicho beneficio de la libertad condicional, la jueza Marín impuso a Celia Lora una fianza de 20 mil pesos.
    Aun cuando la defensa de Celia Lora, en que esta misma noche abandone el penal de Santa Martha Acatitla, la jueza Celia Marín deberá esperar cinco días, el plazo legal que tiene el Ministerio Público para apelar la sentencia.
    La titular del juzgado 30 Penal canceló la licencia de conducir de Celia Lora, así como sus derechos políticos, por el lapso que dure la sentencia.

Comentarios