Apela la PGJDF sentencia contra Lora

viernes, 23 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 23 de julio (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) apeló la sentencia impuesta a Cecilia Lora, hija del roquero Alejandro Lora, lo que postergará su salida del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla por lo menos tres meses.

La joven de 26 años ingresó a prisión el pasado 19 de mayo, acusada del presunto delito de homicidio culposo agravado. Durante el juicio, uno de los más rápidos en la historia judicial de la Ciudad de México, la juez 30 Penal la sentenció a cuatro años nueve meses de prisión, lo que le permitía a Lora purgar en libertad la pena.

Al apelar la PGJDF dicho castigo, Cecilia Lora tendrá que permanecer en prisión hasta que el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) resuelva sobre su caso.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, la representación social interpuso la apelación debido a que la familia de Pedro Ávalos Corona, la víctima que falleció en el accidente automovilístico provocado por Lora, consideró insuficiente la pena y reparación del daño.

Y la presentación del recurso impide de momento que la hija del roquero cubra la garantía de 20 mil pesos para conmutar su pena por un tratamiento en libertad.

El expediente de la causa penal 150/2010 será remitido ahora a una sala penal para que tres magistrados lo analicen y determinen si confirman la sentencia de la juez de primera instancia o la anulan y toman una nueva determinación.

El pasado 7 de mayo, Celia Lora conducía, bajo los influjos del alcohol, su vehículo Volvo en la colonia San Ángel Inn, delegación Álvaro Obregón, lo que provocó que perdiera el control del automóvil y se impactara contra una camioneta estacionada en la lateral del Periférico.

En el accidente falleció Pedro Ávalos Corona, quien se encontraba parado en una caseta telefónica y fue arrollado por la camioneta colapsada.

Comentarios