Un millón de usuarios varados por apagón en el Metro

miércoles, 11 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 11 de agosto (apro).- Una falla eléctrica en la línea tres del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) provocó un caos en esta ciudad durante casi cinco horas.
La suspensión parcial del servicio –de la estación Balderas a Ciudad Universitaria--, afectó a más de un millón de l usuarios.
El percance fue provocado por trabajadores que construyen la línea tres del Metrobús, al romper un “bus de alumbrado y fuerza” con capacidad de 15 mil voltios, a la altura de las avenidas Cuauhtémoc y Obrero Mundial, informó el director de Transportación del STC, Nahum Leal.
La ruptura se registró a las 11:30 horas, aproximadamente, y de inmediato provocó un apagón que dejó en la oscuridad todas las instalaciones de la línea 3, semáforos viales, lo que, a su vez, generó múltiples congestionamientos en varios puntos de la ciudad.
Ante la faltas de condiciones, informó Nahum Leal, el STC suspendió el servicio. Cinco horas y media después, cerca de las 17:00 horas se restableció en su totalidad.
El STC solicitó el apoyo de la red de transporte público (RTP) para que transportara provisionalmente a los usuarios varados en varias estaciones; pero resultó insuficiente.
La línea 3 del metro recorre 23 kilómetros de norte a sur, desde Indios Verdes hasta Ciudad Universitaria, en 22 estaciones.

jpa
---FIN DE NOTA---
/V/V/

EOF

Comentarios