Decretan "ley seca" en el DF; excluyen antros y bares

martes, 14 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 14 de septiembre (apro).- La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal prohibió parcialmente la venta de bebidas alcohólicas durante las celebraciones patrias, “en prevención de posibles actos que pudieran trastornar dichos eventos y consecuentemente salvaguardar la integridad física de participantes y público en general”.
    El titular de la dependencia, José Ángel Ávila, publicó este martes en la Gaceta Oficial el acuerdo para establecer la llamada ley seca de las 00:00 del miércoles 15 a las 24:00 horas del viernes 17.
    Con ello quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en envases cerrados en todas sus graduaciones en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, departamentales y cualquier otro negocio similar.
Tampoco se podrá expender alcohol en ferias, romerías, kermeses, festejos populares y eventos similares.
No obstante, en antros, restaurantes, bares u otros negocios similares sí se podrá vender bebidas alcohólicas para que sean ingeridas dentro de esos locales.
"Los establecimientos que funcionan como restaurantes, fondas, bares, peñas, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, cabarets, cantinas, pulquerías, cervecerías, centros nocturnos, discotecas y salones de baile, podrán expender de manera normal bebidas alcohólicas para su consumo en el interior, de conformidad con las normas, licencias y autorizaciones previstas en las disposiciones aplicables", señala el texto.
Asimismo, apunta que las violaciones al acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.

Comentarios