GDF, sin permiso para construir la Supervía en zonas federales: Conagua

lunes, 17 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 17 de enero (apro).- El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, afirmó este lunes que el Gobierno del Distrito Federal (GDF), que encabeza Marcelo Ebrard, aún no cuenta con el permiso formal para construir la Supervía Poniente en zonas federales.
    “Hemos tenido reuniones con el personal del GDF con el objeto de transmitirle cuáles son los requerimientos que debieran cumplir para hacer la solicitud del supuesto. A la fecha, de manera oficial y formal, no nos han ingresado ninguna solicitud”, sostuvo.
Ello, añadió, representa un riesgo ambiental, pues se podría afectar el único "pequeño bosque" y las barrancas que existen en esa zona, indicó en entrevista al término del festejo por el 22 aniversario de la institución a su cargo.
Al concluir el festejo por el 22 Aniversario de la Conagua, el funcionario afirmó que le preocupa mucho “el tema de las barrancas y desde luego del Bosque, por donde se pretende que pase (la Supervía), porque es un pequeño lunar en esta masa del poniente de la ciudad, y creemos que ese bosque debemos de cuidarlo”.
Para el funcionario federal, los proyectos como la Supervía deben de estar sustentados y avalados por un estudio de impacto ambiental integral que incluya toda la obra en su conjunto y no aspectos fragmentados de la construcción, como lo establecen las mismas leyes federales y de la Ciudad de México.
Sobre las labores que efectúa la empresa Controladora Vía Rápida Poetas, constructora de la Supervía Sur Poniente, Luege afirmó que esa situación vulnera los derechos ambientales de los ciudadanos, como lo constató la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
De acuerdo con el titular de la Conagua, esa una situación que le corresponde verificar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya que podrían estar en riesgo barrancas y bosques en la zona poniente del valle de México

Comentarios