PGJDF libera a esposa del obispo de la Santa Muerte

lunes, 17 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 17 de enero (apro).- Claudia Ivonne Cortés Navarro, esposa de David Romo Guillén, quien se hace llamar “obispo de la Santa Muerte”, quedó hoy en libertad, bajo las reservas de ley, luego de 13  días de arresto, por el presunto de delito de secuestro, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Cortés Navarro, de 40 años de edad, obtuvo su libertad junto con Adriana Salomé Gallegos Olmos, de 46 años, después de que la PGJDF levantara el arraigo domiciliario al que estaban sometidas.

Ambas mujeres, fueron detenidas el pasado 4 de enero junto con siete personas más, entre ellas, David Romo Guillén, “obispo” del culto a la Santa Muerte por su presunta relación con varios secuestros.

Asimismo, la PGJDF informó que solicitó una ampliación de 10 días más de arraigo contra Romo Guillén y los otros detenidos, quienes, según la Procuraduría, son miembros de la banda de secuestradores Los Aztlán”, liderada por Ismael Ramírez Brito.

El resto de los plagiarios detenidos son: Víctor Antonio Montes de Oca Cervantes, Rafael Fernández Garnica, Ismael Ramírez Brito, identificado como El Aztlán; Luis Alberto Martínez y Karla Meribett Morales Delgado.

La medida cautelar fue concedida por el juez 19 Penal bajo las causas 242/2010 y 248/2010.

A estos sujetos se les relaciona con el plagio de una pareja de adultos mayores consumado el pasado 14 de diciembre, así como con la extorsión a un diputado federal.

Se les investiga por los delitos de robo agravado calificado, secuestro agravado y delincuencia organizada.

 

Comentarios