A consulta, el proyecto de la Supervía, plantea el GDF

miércoles, 26 de enero de 2011

MÉXICO, D.F., 26 de enero (apro).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) dio hoy un viraje en relación con el caso de la Supervía Poniente al poner sobre la mesa la posibilidad de someter a consulta el polémico proyecto, tal como lo planteó la Comisión de Derechos Humanos del DF en su recomendación.

En conferencia de prensa, Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno, adelantó que la consulta podría extenderse a otro sector de la población, no únicamente a los grupos inconformes.

"Se está valorando, es algo totalmente transitable para nosotros, estamos de acuerdo y lo podemos hacer, lo que estamos valorando es ampliarla a más ciudadanos que puedan verse afectados por la obra", comentó.

El artículo 50 de la Ley de Participación Ciudadana establece que en la consulta se debe escuchar la opinión de los afectados por un acto de Gobierno, y éste, a su vez, debe responder y fundamentar por qué se atienden o no sus peticiones.

García Ochoa invitó a los opositores a retomar el diálogo para tratar de llegar a un acuerdo conveniente a ambas partes, aunque descartó de antemano que la obra se suspenda.