PGJDF descarta patrullajes militares en la ciudad de México

viernes, 28 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 28 de enero (apro).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, descartó que los patrullajes militares vayan a ser una constante en la Ciudad de México.

Entrevistado en el Instituto de Información Pública del Distrito Federal, el procurador aclaró los recientes operativos militares realizados en la capital del país responden a mecanismos preestablecidos de coordinación que, subrayó, necesariamente deben atenderse.

Por tal razón, descartó que las fuerzas armadas vayan a patrullar la Ciudad de México.

Mancera Espinosa reveló que ayer se comunicó con las autoridades de Secretaría de Marina para conocer los pormenores de los operativos efectuados en la Ciudad de México, sin la colaboración de las autoridades capitalinas.

Informó que luego de la conversación, la PGJDF y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) estrecharon sus mecanismos de colaboración, enfocados tanto al intercambio de información como a la capacitación.

“Tuve comunicación con las autoridades de Marina y estamos en el mismo esquema: es una labor de coordinación y de apoyo, y cualquier cosa que se requiera, la atenderemos", apuntó.

Mancera recordó que desde hace tiempo se mantienen acuerdos de capacitación interinstitucional, sobre todo entre la PGJDF y la Semar, los cuales se renovarán este año.

Comentarios