MÉXICO, D.F. (apro).- Un grupo de personas que viajaba en dos automóviles de lujo disparó en seis ocasiones, la madrugada de hoy, contra la exclusiva discoteca de Polanco, “El Obelisco”, copropiedad del cantante Alejandro Fernández, el empresario José Bastón, Mariano Ojeda y Manuel Jiménez.
En el incidente no se reportaron lesionados ni detenidos. De acuerdo con las primeras indagaciones, personas que iban a bordo de un Lamborghini color anaranjado y una camioneta negra Dodge Charger, que pasaban frente a la discoteca ubicada en la calle Campos Elíseos 890, al cruce con la calle Julio Verne, dispararon contra el establecimiento en seis ocasiones.
Los desconocidos provocaron daños en un ventanal de unos tres metros de alto por dos de ancho y se dieron a la fuga.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los hechos se registraron a las 03:45 horas de este jueves.
El encargado de seguridad del establecimiento relató que los ocupantes del Lamborghini y la Dodge Charger negra dispararon sin detenerse.
Al respecto, el titular de la SSPDF, Manuel Mondragón y Kalb, recomendó a los propietarios de los automóviles que se los lleven “a Timbuktú”, pues “tarde o temprano” serán localizados, pues hay imágenes de las cámaras de vigilancia y en la ciudad no hay muchos automóviles como el Lamborghini.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que citará al apoderado legal de “El Obelisco” para preguntarle si interpondrá querella por los daños causados a la fachada del negocio por los disparos.
No obstante, adelantó que en caso de que los propietarios se nieguen a interponer la denuncia, la dependencia seguirá de oficio el caso, por portación de arma prohibida.
Añadió que ya se solicitaron los videos de las cámaras de seguridad de la zona para tener más elementos de cómo sucedieron los hechos y sobre la identidad de los presuntos responsables.
“El Obelisco” fue inaugurado el pasado 8 de julio y fue precisamente Alejandro Fernández, El Potrillo, uno de los encargados de encabezar la apertura del exclusivo antro que opera bajo el esquema de membresías, es decir, a él sólo pueden acceder socios.
El día del acto inaugural estuvieron presentes algunos de sus exclusivos socios, entre ellos Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, y la top model Elsa Benítez, quienes se encargaron de cortar el listón inaugural.