Sólo 6% de los capitalinos admite beneficios por Supervía, revela sondeo

martes, 1 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 1 de febrero (apro).- Un sondeo reveló que sólo 6% de consultados admitió algún beneficio por la construcción de la Supervía Poniente, destacó la asociación civil El Poder del Consumidor, integrante del Frente Amplio contra ese proyecto.
En contraste con otras encuestas, en este caso no se preguntó si se estaba a favor o en contra de construir la Supervía, si no qué tanto le ayudaría esta vialidad a resolver sus necesidades de movilidad.
En el cuestionario se preguntó: “En caso de que fueran construidos los segundos pisos del Periférico y la Supervía Poniente, ¿cuál sería su relación con estas obras como usuario del transporte?”, a lo que 89% respondió que no tendría vínculo alguno.
El restante 11% consideró que sus necesidades de transporte tendrían alguna relación con dichas obras, con opiniones divididas entre quienes estiman que serían beneficiados con ese proyecto, 6%, y otro 5% que creen que resultarían perjudicados.
Según El Poder del Consumidor, los datos recabados entre 2 mil 500 personas durante noviembre pasado refutan el argumento del gobierno capitalino del 26 de enero, cuando afirmó que la mayoría de los capitalinos está en favor de la Supervía.
La asociación civil aseguró que las “opiniones no fueron recabadas en la comodidad de los hogares, sino en el fragor del transporte urbano, en días laborales y en 25 puntos de alta afluencia, donde los capitalinos deben lidiar con los problemas de movilidad”.
Y afirmó que las respuestas “evidencian el limitado beneficio que han encontrado con obras como el segundo piso del Periférico, los puentes de las avenidas Churubusco o Constituyentes, así como los distribuidores viales”.

Comentarios