Suicidios de adolescentes en el DF suman 34, no 190, aclara la PGJDF

miércoles, 23 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 23 de febrero (apro).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, aclaró hoy que los suicidios de menores por bullying suman 34 y no 190, como difundió la Fundación en Movimiento.
    En entrevista, Mancera aseguró que se trata de un “dato falso”, pues de acuerdo con la estadística ministerial, en 2010 hubo 34 casos de menores de edad que se quitaron la vida, y no necesariamente a consecuencia del bullying.
    “Del total de decesos 22 fueron hombres y 12 mujeres, en este caso todo menores de edad, y donde no necesariamente hablamos de bullying pues hay diversos temas y causas”, expresó.
    Mancera sostuvo que la mayoría de los casos obedecieron a una depresión por asuntos de índole sentimental, o contextos de maltrato familiar, entre otros.
    La víspera, la presidenta de la Fundación en Movimiento, Trixia Valle, dio a conocer que tan sólo el año pasado, se registraron 190 suicidios de menores a consecuencia de bullying en la capital del país.
    Mancera dijo desconocer cuál sea el origen de esa información; pero reiteró que se trata de un dato falso y que el dato correcto es de 34 decesos, cifra que además es "similar" a la del 2009.

Comentarios