Sandra Ávila no se aplicó "botox", la exdirectora del penal sí, señala la PGJDF

viernes, 25 de febrero de 2011

MÉXICO, D.F., 25 de febrero (apro).- Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, no fue quien se sometió a un tratamiento estético, sino la exdirectora del penal femenil de Santa Martha Acatitla, Sara Leticia Morales Cartagena, informó el procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
El miércoles 23, el funcionario capitalino informó que se había  tomado la declaración a uno de los médicos externos que supuestamente atendió a Ávila, quien enfrenta cargos por delincuencia organizada, lavado de dinero y conspiración para el tráfico de drogas.
El nombre del médico es Juan Manuel Chaparro, quien junto con Jessica Vicuña, declararon ante la Fiscalía de Servidores Públicos que el tratamiento se lo aplicaron a Morales Cartagena, quien fue cesada de su cargo.
    No obstante, admitieron que sí ofrecieron a la narcotraficante hacerle el tratamiento.
“A la interna Sandra Ávila Beltrán no se le aplicó botox, aunque sí hubo una plática para ofrecerle esa intervención, pero ella lo rechazó", afirmó Mancera.
La misma exdirectora terminó por reconocer que fue ella y otro de sus colaboradores quienes se inyectaron botox, por una propuesta de Jessica Vicuña, abundó el funcionario capitalino.
    Mancera indicó que está pendiente que rinda su declaración Jessica Vicuña, quien podría ser la responsable de haber gestionado el ingreso de médicos externos para que trataran a la directora y otras personas más.   
    Explicó que una vez que se tenga esta declaración –lo cual se prevé sea en las próximas horas-- se analizarán dos vertientes: una en el área estrictamente penal para definir la posible tipificación de algún delito y la otra para, dar vista a la Contraloría Interna del área de reclusorios.
Añadió que aún no se tiene clara la razón por la cual Morales Cartagena aceptó que se le realizara ese tratamiento estético en el interior del penal; y si pagó por él a Vicuña, quien se lo ofreció.

Comentarios