Rechaza MUP megaobras en el DF
MÉXICO, D. F., 15 de marzo (apro).- Alrededor de 100 personas del Movimiento Urbano Popular (MUP) realizaron un plantón frente a las instalaciones del semanario Proceso, en la colonia Del Valle, para exigir una audiencia con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.
Custodiados por media docena de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, los manifestantes permanecieron apenas unos minutos en la calle de Fresas y posteriormente siguieron su marcha, por Pilares, hacia las oficinas de los diarios Reforma y La Jornada, donde hicieron lo propio.
Durante el plantón, los representantes de la UPREZ, las Mujeres del MUP-CND, del Centro Unitario de Trabajadores (CUT), la Unión de Colonias Populares (CUP) y Patria Nueva, entre otras, pidieron también “revisar y discutir la política social del Gobierno del Distrito Federal”.
Entre los temas que pretenden tratar con el gobernante capitalino se encuentran los siguientes: Desarrollo urbano, vivienda, desarrollo social, privatización del agua, etcétera.
Erika Díaz, vocera de la manifestación, explicó que en días pasados fueron recibidos por el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila. Sin embargo, explicó el funcionario nunca les resolvió su demanda de audiencia con Ebrard, por lo que decidieron llevar a cabo una serie de actividades a fin presionar a las autoridades capitalinas para que atiendan su exigencia.
El pasado domingo 6 domingo, realizaron una conferencia en el Hemiciclo a Juárez; posteriormente, efectuaron una protesta afuera del Auditorio Nacional en un evento encabezado por Ebrard por el Día Internacional de la Mujer que, por cierto, dijo Díaz, no fue difundido por la prensa.
Por esa razón, prosiguió la vocera, decidieron acudir a los medios de comunicación a protestar.
Además, dijo que se colgaran mantas en las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal, en la que harán patente su rechazo a algunos proyectos urbanos que tiene en puerta Ebrard, como el de “concesionar” el Centro Histórico “al hombre más rico del mundo Carlos Slim”, la construcción del mega estadio Azcapotzalco, la privatización del agua potable y del Metrobus.
Erika Díaz anunció también que en los próximos días llevarán a cabo una gran manifestación en el zócalo capitalino, a la que llevarán caballos y antorchas.