Rescatan a 28 mujeres víctimas de trata en la Merced; hay ocho detenidos

jueves, 17 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 17 de marzo (apro).- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron hoy un operativo sorpresa en dos hoteles de paso ubicados en el rumbo de La Merced --en pleno corazón del Centro Histórico--, de donde rescataron a 28 mujeres y detuvieron a ocho hombres presuntamente vinculados a la trata de personas.
    Uno de los hoteles cateados tiene el nombre de “Las Cruces” y se encuentra en las calles Las Cruces y San Pablo, y, el otro, “Regina”, situado en la calle de Regina 133, ambos en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.
    El cateo se realizó durante las primeras horas de este jueves 17, luego de haberse emprendido investigaciones originadas en una denuncia ciudadana, a partir de la que se informó sobre la existencia del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
    Durante el operativo, fueron localizadas 28 mujeres a las que se les otorgó protección inmediata. Los ocho detenidos, todos varones, fueron trasladados a oficinas de la PGR en la delegación Azcapotzalco.
Por estos hechos, el representante social de la Federación continúa con la integración de la averiguación previa.

Comentarios