Conjuran huelga en el Colegio de Bachilleres

miércoles, 2 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 2 de marzo (apro).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que quedó conjurada la huelga en el Colegio de Bachilleres, al acordar un incremento salarial de 3.9% para los más de 3 mil trabajadores sindicalizados.
    En un comunicado, la dependencia señaló que con ello se evita que pierdan clases más de 100 mil alumnos que estudian en los 20 planteles ubicados en el Distrito Federal y el área metropolitana.
    El acuerdo fue signado en la STPS la noche del martes 1 de marzo, unas horas antes de que se cumpliera el emplazamiento a huelga emitido por el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, encabezado por Aarón Urzúa Sánchez.
    La negociación por parte del Colegio de Bachilleres estuvo a cargo de la directora María Guadalupe Murguía Gutiérrez. Se firmó un convenio en el que se establece la revisión del contrato colectivo de trabajo de los trabajadores de bachilleres y se dejó sin efecto el emplazamiento a huelga tramitado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

Comentarios