Inicia la primavera con 15 incendios en el DF

lunes, 21 de marzo de 2011

MEXICO, DF, 21 de marzo (apro).- Sin alcanzar altas temperaturas, el inicio de la primera en esta ciudad arrancó con al menos 15 incendios, principalmente en la zona sur.
    De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal (SPGDF), la mayoría de las conflagraciones se registraron en zonas de pastizales.
De los 15 incendios registrados, la mayoría ya se encuentran bajo controlM hasta el cierre de esta edición, sólo quedaba pendiente uno en la delegación Tlalpan, cerca del kilómetro 27 de la carretera México-Cuernavaca, donde continúan trabajando los cuerpos de emergencia.
    Para sofocar el fuego, la dependencia capitalina destinó a por lo menos cien elementos quienes fueron apoyados por 200 integrantes del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal.
    En un comunicado, Protección Civil que otra de las conflagraciones de consideración se presentó a la altura del kilómetro 6.5 de la carretera Picacho-Ajusco y en la zona de Los Dinamos, de la delegación Magdalena Contreras.
    Entre las demarcaciones afectadas por esos siniestros también figuran Milpa Alta, Cuajimalpa, Tlalpan y Xochimilco.
    La dependencia señaló que las principales causas de los incendios en esta época se deben a la acumulación de vegetación seca, altas temperaturas, falta de humedad y lluvia, fuertes vientos, fogatas mal apagadas, cerillos y colillas de cigarro encendidas, así como quemas agrícolas no controladas.
    Protección Civil subrayó que tanto su personal como el de la Comisión de Recursos Naturales (Corena) y del Cuerpo de Bomberos se encuentran alertas para atender cualquier llamado de emergencia por los incendios.

Comentarios