Evité una ruptura en el PRD, presume Ebrard

martes, 22 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 22 de marzo (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) reveló hoy el rol que jugó en el pasado Consejo Nacional del PRD donde su gallo, el guerrerense Armando Ríos Piter, quedó en tercer sitio.

Según el funcionario capitalino, evitó una ruptura en el PRD al no inclinar la balanza a favor de uno u otro de los candidatos en la elección interna celebrada el pasado sábado 19.

“Hay diferentes inclinaciones ideológicas, como en todos los partidos, y a cada quien se le dio su lugar. Finalmente la gran expectativa era que hubiese una gran ruptura, pero no se dio, y qué bueno que así sea”, puntualizó.

En conferencia de prensa, Ebrard subrayó la necesidad de que el partido tenga “una renovación que va mucho más allá de un personaje u otro”, y el sábado, agregó, “fuimos responsables, como siempre, fuimos coherentes con lo que dijimos que íbamos a hacer y finalmente así resultó”.

Sobre la designación de Jesús Zambrano y Dolores Padierna como presidente y secretaria general del PRD, respectivamente, manifestó que siempre han estado en posiciones distintas, “pero nada más que se acuerden que los dos forman parte de un partido, y además esa fórmula se votó por ambos”.

A pregunta expresa, Ebrard negó que pueda considerarse una derrota el que su candidato, Armando Ríos Piter, quedara en tercer lugar en la interna, y añadió que muchos consejeros nacionales le dieron su voto.

“Lo que me importa ahora ya no es qué asignación o espacio le vayan a dar a él (Ríos Piter), sino más bien qué ruta es la que va a seguir el partido en las próximas semanas y meses con los preparativos para el 2012”, puntualizó.

Finalmente, subrayó la necesidad de que el partido tenga “una renovación que va mucho más allá de un personaje u otro”.

Tiene que ver, dijo, con que hay que abrirle paso a una nueva generación y superar las formas de hacer política.

Respecto de la consulta que se realizará el próximo domingo 27 en el Estado de México, para definir si el PRD y el PAN van en alianza por la gubernatura de la entidad, el jefe de Gobierno del Distrito Federal demandó cordura y madurez política.

Evidentemente, agregó, “el PRI también va a participar, ellos van por el no, según se sabe, y, bueno, eso está abierto a todo mundo. Hasta donde nos han informado, será una consulta abierta y vamos a ver qué resulta”.

Comentarios