Rompe récord de accidentes línea 3 del Metrobús

viernes, 25 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 25 de marzo (apro).- En su primer mes de operaciones, la Línea 3 del Metrobus, que corre de Etiopía a Tenayuca, registra la cifra récord de 19 percances que han dejado un saldo de 35 lesionados.
Sin embargo, para la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) la situación no es crítica, sino que es producto de la falta de cultura vial de los conductores.
    Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Control de Tránsito de la SSPDF afirmó en entrevista que la mayoría de los incidentes no son responsabilidad de los operadores de los autobuses articulados, sino de los automovilistas que no respetan los señalamientos e invaden los carriles confinados.
    “Cabe señalar que 15 de los 19 percances han sido por vuelta a la izquierda de particulares (que no está permitido). Es la falta de cultura de los automovilistas de no respetar los señalamientos interrumpiendo la línea de tránsito del Metrobús. Los otros son porque no se respeta la luz roja o casos similares” subrayó.
    Ante los constantes accidentes, explicó que instalarán más señalamientos de vuelta prohibida y otros para que no se invadan los carriles que son exclusivos de los autobuses.
    Asimismo, indicó que se mantendrán de forma indefinida los 300 elementos de tránsito desplegados a lo largo de la ruta que va de Etiopía a Tenayuca para evitar más accidentes.
No obstante, Rosales Gamboa, insistió en que la responsabilidad es de los automovilistas particulares quienes deben respetar la prohibición vial para dar vueltas a la izquierda sobre el Eje 1 Poniente.
    Además de los diversos incidentes registrados, desde su puesta en marcha el pasado 9 de febrero cada 28 de mes la ruta de la Línea 3 sufre desviaciones en el tramo de las estaciones Mina, Hidalgo y Balderas, con motivo de las festividades del patrono de la Iglesia de San Hipólito, San Judas Tadeo. Aunque el servicio no se interrumpe.
    En lo que va del año, en las tres líneas de Metrobús que se han puesto en marcha en la ciudad, se han registrado 26 accidentes, de los cuales, 19 se han presentado sólo en la ruta de la Línea 3 a través del Eje 1 Poniente.

Comentarios