Cae mujer que explotaba a menores en el DF

martes, 19 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 19 de abril (apro).- Elementos de la Policía Federal (PF) capturaron en las inmediaciones de la delegación Venustiano Carranza a una mujer de 63 años, conocida como La Abuela, quien se dedicaba a la trata de menores con fines de explotación.
Amanda Beltrán Morales o Amanda Mateo Beltrán tenía en su poder a un grupo de menores de edad encerrados y en condiciones insalubres en un domicilio de la colonia Ignacio Zaragoza.
En el lugar, los agentes rescataron a ocho menores –seis varones y dos mujeres--, quienes fueron trasladados a las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Vecinos del lugar denunciaron que esta mujer maltrataba física y verbalmente a los menores, además de obligarlos a trabajar en diferentes cruceros viales para pedir dinero a los peatones hasta que reunieran una cuota que les imponía diariamente.
Con base en la orden de cateo 180/2011 emitida por un juez federal, se procedió a la localización y aseguramiento de La Abuela.
La captura de esta mujer esta relacionada con las averiguaciones PGR/SIEDO/UEITMIO/08/2011 y PGR/SIEDO/UEITMIO/050/2011 por el delito de trata de personas, por lo que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación legal.

Comentarios