Formal prisión a chofer de Metrobús que mató a tres personas

jueves, 28 de abril de 2011

MÉXICO, D.F., 28 de abril (apro).- Francisco Olguín Escobedo, chofer del Metrobús que arrolló y mató a tres personas y lesionó a una docena más el pasado domingo 17 en la estación Tacubaya de la Línea 2, fue declarado hoy formalmente preso y sin derecho a fianza.
    El Juzgado Primero en Materia Penal del Reclusorio Norte, le dictó el auto de formal prisión y enfrentará un juicio por el delito de homicidio culposo agravado.
    La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que, además del juicio contra Olguín Escobedo, se iniciará otro procedimiento penal contra la empresa Corredor Oriente Poniente S.A. de C.V. (COP), propietaria de la unidad involucrada en el percance.
    La acusación es por los delitos de daño a la propiedad y ataques a las vías de comunicación en agravio de la sociedad.
    La procuraduría capitalina realizó los peritajes de ley y estableció que no hubo fallas mecánicas del autobús, y en los exámenes toxicológicos practicados al chofer no se detectó que hubiera consumido alcohol o drogas.
Olguín Escobedo es el primer chofer de este sistema de transporte, sometido a proceso penal.  
    El 17 de abril pasado, perdió el control del autobús número 380 de la Línea 2 que conducía de la estación Tacubaya con dirección a Tepalcates.
    Arrolló a 14 personas y mató a otras dos en el lugar: Leticia Miganjos, de 56 años, y María Dominga Hipólito Sánchez, de 27. Al día siguiente murió Maria Luisa Miganjos, de 50 años, hermana de Leticia.
     El director general del metrobús, Guillermo Calderón, se comprometió a indemnizar a todos los afectados por el accidente.

Comentarios