Setravi da luz verde a línea 4 del Metrobús

viernes, 29 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 29 de abril (apro).- La Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi) aprobó la construcción de la línea 4 del metrobús que cubrirá las rutas Buena Vista-Centro Histórico-San Lázaro-Aeropuerto.
    La aprobación ya fue publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal. Señala que la nueva línea incluye vialidades con alta concentración de demanda de transporte público, que conecta “importantes” zonas comerciales y de servicio del Centro Histórico con dos puntos de transferencia de viajes, como son Buena Vista y San Lázaro.
    En Buena Vista y San Lázaro confluyen diversos sistemas de transporte de pasajeros e integra a las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que “se considera de gran importancia para la movilidad de la población y requiere de la infraestructura adecuada”, señala el documento.
    El corredor iniciará en el Eje 1 Mosqueta e Insurgentes con destino a Eje 3 Oriente Eduardo Molina y calzada Ignacio Zaragoza, con una ampliación al AICM.
    Actualmente, el metrobús cuenta con tres líneas de transporte: la 1 corre en dos tramos de Indios Verdes a El Caminero; la línea 2, de Tacubaya a Tepalcates; y la 3, de Tenayuca a Etiopía.     
    Diariamente transporta  a unas 620 mil personas. Entre las tres líneas hay 82 estaciones que atraviesan por nueve de las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal; y tienen conexión con las 11 líneas del metro. Entre las tres tienen una cobertura de 67 kilómetros: 30 en la línea 1; 20, en la 2; y 17 kilómetros en la 3.

Comentarios