Instalará el GDF escultura conmemorativa por víctimas del "Halconazo"

lunes, 4 de abril de 2011

MÉXICO, D.F., 4 de abril (apro).- El secretario de Educación capitalino, Mario Delgado, anunció hoy la instalación de una escultura en las inmediaciones de la estación del metro Normal, para conmemorar la matanza de estudiantes el 10 de junio 1971, en el llamado Jueves de Corpus.

Además, dijo, se editará un libro que recupere la historia fotográfica de esos hechos.

Se trata, puntualizó, de “no olvidar que no se ha hecho justicia” y, además, que seamos conscientes de las difíciles condiciones que viven los jóvenes, quienes “se han convertido en víctimas de esta famosa guerra contra el narco”.

Durante la presentación del Comité Autónomo del 40 aniversario del 10 de junio, el funcionario destacó que en esa época “ser estudiante era un delito que se perseguía hasta la muerte. Hoy se trabaja porque permanezcan en la escuela y decidan sobre su destino, contrario a lo que se propone en otros lados del país, de que obligatoriamente entren al Ejército”.

Y por ello, añadió, se tomó la decisión de fortalecer la oferta a nivel superior, donde 10 mil jóvenes están en el programa universitario Prepa Sí, que se suman a 200 mil en el nivel medio superior, a fin de hacer frente a siete millones en el país que ni estudian ni trabajan.

Tenemos que ser capaces, dijo el aspirante a la jefatura de Gobierno del DF, de ofrecerles una oferta distinta para que cuenten con un oficio bien calificado y un empleo bien remunerado.

Comentarios