Luege quiere contender por el GDF

jueves, 7 de abril de 2011 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 7 de abril (apro).-  José Luis Luege Tamargo, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se “destapó” hoy como aspirante del PAN a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal en el 2012.

Durante una gira de trabajo por Tabasco, el funcionario panista  aclaró, sin embargo, que su prioridad ahora es concluir su gestión al frente de la Conagua “con trabajo y buenos resultados”.

Luege acusó a Marcelo Ebrard y a los anteriores gobiernos perredistas del Distrito Federal de utilizar el cargo para buscar nuevos puestos “lejos de trabajar” para atender y resolver la problemática de la capital del país.

“Un jefe de Gobierno que nunca ha hecho nada, que no ha mejorado las cosas en la ciudad, ¿cómo puede aspirar a un cargo superior?”, cuestionó Luege en alusión a las aspiraciones presidenciales de Ebrard.

“Para mí ha sido una tragedia que los tres gobiernos electos (perredistas) han utilizado el gobierno capitalino como plataforma política y eso no debe hacerse”, reclamó.

El titular de la Conagua dijo que buscará por el Partido Acción Nacional (PAN) la jefatura del Gobierno del Distrito Federal en 2012 porque es su vocación, pero aclaró que será “en su momento”, ya que su política ahora es trabajar al frente de la Conagua.

“En 2012 estaré en los procesos electorales, pero ahorita hay que trabajar; ahí estaremos”, remachó.

Luege Tamargo recorrió obras del Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT) y presentó en el Palacio de Gobierno los avances de las obras que se realizan en 2011 con un presupuesto de tres mil 176.5 millones de pesos.

Dijo que adicionalmente Petróleos Mexicanos (Pemex) aportará mil millones de pesos más para la reubicación de tuberías y dragado del río Samaria; y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), 600 millones de pesos para construcción de un puente.

Aseguró que hasta el año 2010 se han invertido más de cuatro mil 500 millones de pesos de los nueve mil millones comprometidos por el presidente Felipe Calderón para el PHIT, lo que representa un avance de 55.38 por ciento.

Asimismo, informó que ya fueron actualizados y autorizados los cambios en las curvas guía de las presas Angostura y Malpaso; en la primera, se abatirá un metro de almacenamiento y en la segunda, dos metros, durante los meses de junio a septiembre próximo, a fin de evitar inundaciones en la planicie tabasqueña durante las épocas de lluvias.

 “Esto era una de las principales preocupaciones del gobernador Andrés Granier y ya le estamos dando una respuesta positiva”, enfatizó.

El gobernador Granier Melo reiteró que el gobierno federal debe concluir el PHIT en 2012 porque, puntualizó, no se trata de favores, concesiones o privilegios, “sino un acto de justicia social para todo lo que Tabasco aporta al desarrollo nacional”.

El mandatario tabasqueño anunció el regreso de Tabasco al Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas Regional, de la cual se retiró a mediados del año pasado, inconforme porque, denunció, ignoraban las peticiones del estado sobre “el mal manejo” de las presas del Alto Grijalva.

Comentarios