Declaran pre contingencia ambiental en el DF

jueves, 12 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 12 de mayo (apro).- La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) emitió la segunda pre contingencia ambiental del año por elevados niveles de ozono en la Ciudad de México.
    A partir de las 16:00 horas de este jueves, la dependencia reportó que el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca) alcanzó 161 puntos en la estación Pedregal y 160, en la de Coyoacán.
    Por esa razón, este viernes, entrarán en vigor medidas de reducción de actividades deportivas en todas las escuelas, y se suspenderán los recesos y recreos al aire libre.
    El Gobierno del Distrito Federal recomendó evitar exponerse al aire libre, mientras se mantengan los altos valores de contaminación del aire; evitar el uso excesivo del automóvil, hacer ejercicio al aire libre, fumar y realizar cualquier tipo de quema a cielo abierto.
    Por su parte, las autoridades de tránsito agilizarán los puntos conflictivos en vialidades, suspenderá las actividades de mantenimiento urbano que entorpezcan la fluidez vehicular e intensificará la vigilancia y el control de incendios en áreas agrícolas y urbanas.
    Asimismo, todos los vehículos con placas de otros estados de la República y del extranjero, distintas a las del Distrito Federal y Estado de México, y que no cuenten con holograma “Cero” o “Doble Cero” no podrán circular de las 05:00 a las 11:00 horas.
    César Reyna, secretario técnico de la CAM explicó que la estabilidad atmosférica con altos niveles de contaminación, fue  generada por un sistema de alta presión que se combinó con poca humedad presente en el centro del país. Eso provocó cielo despejado y brumoso en el Valle de México con temperaturas elevadas y viento muy débil en superficie, “lo que facilitó la concentración de contaminantes, sin condiciones para su dispersión", detalló.
El programa Hoy No Circula operará de manera normal para los vehículos con engomado azul y terminación de placas de circulación 0, 9 y permisos, que no transitan de 05:00 a 22:00 horas.
La CAM emitirá un nuevo comunicado el viernes a las 16:00 horas para informar sobre el comportamiento que presenten los contaminantes del aire.

Comentarios