Se mantiene precontingencia ambiental este sábado

viernes, 13 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 13 de mayo (apro).- La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) informó que, debido a que los índices de contaminación por ozono siguen elevados, continuará la fase de precontingencia ambiental en la zona metropolitana del Valle de México.
    De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, luego de la declaración de precontingencia emitida el jueves pasado, se mantuvieron elevados los índices de ozono en la zona sureste de la ciudad, donde se registraron 151 puntos IMECA.
    Este viernes continuó la influencia de un sistema de alta presión en los estados del centro del país que provocó alta temperatura en el Valle de México, intensa radiación solar y viento débil, lo que permitió la acumulación de ozono.
    Ante esa situación las secretarías de Medio Ambiente del Distrito Federal y del Estado de México determinaron continuar la precontingencia ambiental.
    Las recomendaciones para los ciudadanos se mantienen igual que este viernes: Evitar exponerse al aire libre mientras se mantengan los altos valores de contaminación del aire, evitar el uso excesivo del automóvil, hacer ejercicio al aire libre, fumar y cualquier tipo de quema a cielo abierto.
    En tanto, las autoridades tránsito se encargarán de agilizar los puntos conflictivos en vialidades. Se suspenderán las actividades de mantenimiento urbano que entorpezcan la fluidez vehicular, se intensificará la vigilancia y el control de incendios en áreas agrícolas y urbanas, y se suspenderán las actividades deportivas, cívicas, de recreo u otras al aire libre.
    El sábado no podrán circular los vehículos de servicio particular con placas de otros estados y del extranjero, las del Distrito Federal y del Estado de México que no cuenten con el holograma “Cero” o “Doble Cero” de verificación vehicular, a partir de las 05:00 y hasta las 11:00 horas.
    Además, de acuerdo con el programa Hoy No Circula, los vehículos con engomado color rosa y terminación de placas de circulación 7 y 8, no podrán circular de las 05:00 a la 22:00 horas.

Comentarios