Descienden 20% los homicidios en el DF: Ebrard

viernes, 20 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 20 de mayo (apro).- El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, afirmó hoy que el número de homicidios en el Distrito Federal disminuyó 20% el año pasado.
De acuerdo con Ebrard, la ciudad de México se ubica en el sitio 25 respecto del total de entidades del país en el delito de homicidios,  debido  a que hay un mayor despliegue de policías y más cámaras de vigilancia, además de que permanentemente se realizan exámenes de control de confianza a los jefes policiacos.
     “Somos la entidad federativa número 25. Si se compara el número de homicidios contra la población, la primera sería Chihuahua”, dijo al término de su participación en la firma del convenio “Premio Miguel Alemán Valdés”.
    El mandatario capitalino precisó que actualmente se realiza un monitoreo “muy cuidadoso” de la evolución del delito de homicidio, lo que ha contribuido a la disminución.
    Aunado a ello, añadió, hay siete mil 200 cámaras de videovigilancia en toda la ciudad, cifra que está “muy cerca de la meta que nos propusimos” y que es de ocho mil, detalló.
    “Estamos cubriendo todas las vialidades y los puntos que más nos preocupan, lo que nos ha permitido contribuir para que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) resuelva homicidios o casos preocupantes", subrayó.
Además, comentó que en el DF hay 60 casos de extinción de dominio para disminuir la disponibilidad de recursos a la delincuencia, lo que convierte a la capital en la entidad con más casos presentados a la fecha.
Ebrard dijo que también se trabaja en el combate al robo de vehículo por parte de bandas delictivas, así como de otros ilícitos como el secuestro, que “también se ha reducido de manera importante”, afirmó.

Comentarios