Inaugura Ebrard otro tramo de la Autopista Urbana Norte

lunes, 29 de octubre de 2012
MÉXICO, D.F. (apro).- En la recta final de su gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón inauguró este lunes un tramo de cuatro kilómetros de longitud de la Autopista Urbana Norte, que va de San Antonio a Alencastre. El nuevo tramo –con el que hasta hoy suman 13.1 kilómetros de vialidad–, que va de las inmediaciones de la Feria de Chapultepec al cerro de Zacatepétl, en la zona sur, será gratuito durante una semana con el uso de tarjeta electrónica, y a partir del próximo lunes 5 de noviembre cada kilómetro costará 1.47 pesos. Al abrir a la vialidad el nuevo tramo, este mediodía, Ebrard destacó que se podrá llegar de Alencastre a Zacatépetl y en unos días más hasta Circuito Aztecas y finalmente hasta Viaducto Tlalpan. Adelantó que en diciembre próximo tendrá que estar funcionando el tramo denominado Fuente de Petróleos, para que se pueda llegar desde Viaducto-Tlalpan hasta el Toreo de Cuatro Caminos. Durante el acto, en el que estuvo acompañado por su esposa Rosalinda Bueso y el presidente de la empresa constructora OHL, José Andrés de Oteyza, el mandatario local indicó que el punto inaugurado es el más alto del sistema vial de la ciudad de México, con 37 metros. "Esto es la altura desde donde se tiran los clavadistas de La Quebrada en Acapulco. Hace falta mucho valor para tirarse un clavado. Este es el punto anecdótico de esta carretera, de este tramo, y da cuenta de la magna obra", subrayó por su parte Oteyza. Antes, el presidente de OHL afirmó que la vía es una obra de ingeniería muy compleja que se construyó sin interrumpir la vida diaria de la ciudad, mediante una “cirugía a corazón abierto” que procuró generar el menor impacto posible para los habitantes de la ciudad. Marcelo Ebrard indicó que el costo de la construcción del nuevo tramo fue de tres mil millones de pesos, y destacó el “tiempo récord” en que se ha edificado la obra (20 meses) en comparación con los segundos pisos construidos en la administración de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, que se llevaron más de dos años, dijo. "20 meses, 13 kilómetros. O sea, es la obra de esta naturaleza que ha ido más rápido de cuantas obras se han hecho en la Ciudad de México, si ustedes comparan Viaducto, el Metro, si ustedes comparan Periférico o el segundo piso, en fin, de todas la obras en la ciudad, en especial las que tienen que ver con movilidad y vialidad, esta ha sido la obra que se llevado a cabo en el menor tiempo posible", presumió el jefe de Gobierno.

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