MÉXICO D.F. (apro).- Rosario Guerra y Miguel Ángel Mancera registraron hoy ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) sus candidaturas al gobierno capitalino.
Guerra va por el partido Nueva Alianza (Panal) y Mancera por las izquierdas.
A través de la red social Twitter, Guerra llamó a los capitalinos a tomar en cuenta “la competitividad” de los candidatos, sin que importe “el tamaño del partido” al que pertenecen.
Además, reiteró que impulsará la cuota de género en cargos públicos, para que el 30% esté conformado por mujeres, así como escuelas de tiempo completo y atención inmediata para niños de cero a cinco años de edad.
Por su lado, el candidato de la coalición Movimiento Progresista se comprometió a realizar una campaña de propuestas, sin descalificaciones, pero también sin concesiones.
Frente al presidente del IEDF, Gustavo Anzaldo, el candidato de la izquierda adelantó: “No vamos a hacer ningún tipo de descalificación pero tampoco ningún tipo de concesión que esté al margen de la ley durante esta campaña.”
Aunque dejó en claro que respeta a sus contrincantes, Mancera sentenció que trabajará para impedir que se vulnere la voluntad de los capitalinos en la jornada del próximo 1 de julio.
Reiteró que su campaña será de propuestas, de debate para solucionar los problemas que aquejan a los capitalinos
Antes, la candidata del Partido Nueva Alianza (Panal), Rosario Guerra solicitó su registro ante el IEDF para la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal.
Con el registro de Guerra y Mancera, van tres los aspirante al GDF que cumplen con ese requisito. El pasado viernes lo hizo la candidata del PRI-PVEM, Beatriz Paredes.