Dan a conocer "spots" de candidatos al GDF

martes, 24 de abril de 2012
MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer los primeros spots de los candidatos a jefe de Gobierno del Distrito Federal, los cuales empezarán a transmitirse el próximo domingo 29. Puntero en las encuestas, el candidato de las izquierdas, Miguel Ángel Mancera, anuncia en su spot que brigadistas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano realizarán encuestas casa por casa para definir las tres prioridades de la ciudad, mismas que atenderá de inmediato, de ganar la elección el domingo 1 de julio. “En los próximos días tocaremos a tu puerta. Preguntaremos a todos cuáles son las prioridades y decidiremos juntos las tres más importantes. (Las) llamaremos decisiones por colonia, lo que me obliga a resolver esas tres cosas de inmediato. Te invito a que decidamos juntos”, ofrece el exprocurador capitalino en el spot. Por su parte, la candidata de Acción Nacional (PAN), Isabel Miranda de Wallace, difundirá un spots con dos versiones. En el primero, presume el trabajo de investigación que hizo para meter a la cárcel a las personas que presuntamente secuestraron y asesinaron a su hijo, sin ayuda –aclara-- de policías, funcionarios y un procurador, refiriéndose implícitamente a Mancera. Enseguida, añade: “imagínate lo que podemos hacer juntos”. Sin quitar la vista de la cámara, la candidata panista aparece en primer plano y, al girar la cámara, se ve primero detrás de ella una fila de policías, luego una fila de funcionarios y luego un hombre parecido a Mancera mientras una voz en off proclama: “Ella logró sola lo que cientos de policías no pudieron, lo que varios funcionarios tampoco y lo que un procurador no fue capaz. “Si yo sola fui capaz, imagina lo que haremos juntos”, remata la empresaria del ramo de anuncios espectaculares, quien al final aparece acompañada de una decena de ciudadanos. En la segunda versión, alude indirectamente a la candidata del PRI al GDF, Beatriz Paredes, al aparecer con un muto a su espalda. La candidata “ciudadana” habla de frente a la cámara mientras un grupo de personas construye una pared que al final derrumban. “Durante muchos años los malos políticos han construido una pared de represión, corrupción, endeudamiento, inseguridad e impunidad. Los ciudadanos no terminamos de quitarla y los malos políticos insisten en ponerla. “El DF no quiere más paredes en esta ciudad. No más paredes. Cuando votas por mí, votas por ti. No más paredes”, dice la abanderada del PAN. El PRI también arrancará la campaña con dos versiones distintas de un mismo spot, con el mismo mensaje: “¿Hasta cuándo?”. En uno de los spots se aborda el problema del tránsito en la ciudad y la deteriorada calidad de vida que obliga a algunas mujeres a dejar a sus hijos solos para ir a trabajar. En el otro, el PRI cuestiona las inundaciones y el desempleo. “En el claroscuro de nuestra ciudad, hay cosas que enfadan, que preocupan, que duelen”, dice la voz de la candidata priista, Beatriz Paredes, mientras los ciudadanos preguntan: “¿Hasta cuando dejaremos de perder todo por las inundaciones?” “¿Hasta cuándo dejaré de ser desempleado?” “¿Hasta cuándo podré llegar a tiempo a mi trabajo? Si no es que me corren antes”. “¿Hasta cuándo tendré que dejar solo a mi niño mientras me voy a trabajar?”, y luego aparecen letreros en distintos puntos de la ciudad con la frase “¿hasta cuándo?”. Finalmente, la exgobernadora de Tlaxcala sale a cuadro y dice: “No es posible permanecer indiferente a los problemas de la ciudad. Por eso decidí participar, poner todo lo que soy para poner las soluciones que permitan superarlos”. La voz de un locutor en off remata: “Beatriz Paredes, carácter, sensibilidad y experiencia”.

Comentarios