MÉXICO, D.F. (apro).- Dos adolescentes sufrieron quemaduras de gravedad tras la detonación de un artefacto explosivo en el interior de un expendio de cerveza ubicado en la colonia San José de los Cedros, donde presuntamente se vendía droga.
De acuerdo con los primeros informes de la Policía capitalina, la explosión se registró alrededor de las 09:00 horas en el expendio ubicado en el número 52 de avenida San José de los Cedros.
Los dos jóvenes que resultaron heridos, de entre 12 y 15 años y cuya identidad se desconoce, fueron atendidos en el lugar por paramédicos y luego trasladados en una ambulancia a un punto de la carretera México-Cuernavaca, donde ya los esperaba un helicóptero Cóndor que los llevó al cruce de Benjamín Franklin y Revolución.
De ahí fueron trasladados en otra ambulancia hasta el Hospital Pediátrico de Tacubaya, sin que se proporcionara información sobre su estado de salud.
En tanto, los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) iniciaron las labores de peritaje en el expendio donde detonó la bomba, para definir qué tipo de materiales fueron usados en su elaboración.
Al lugar también llegaron elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea, quienes realizaron una inspección, apoyados con perros adiestrados.
Una persona que dijo ser familiar del propietario del inmueble informó que el edificio es rentado para departamentos, pero que en el local exterior se vendían bebidas alcohólicas, pese a que no fue alquilado.
Añadió que en mayo pasado, ante las acusaciones de vecinos, el dueño del inmueble levantó una denuncia por venta de droga en el local.