Amas de casa hacen largas filas en el DF para comprar huevo barato
MÉXICO, D.F. (apro).- La venta de huevo a bajo costo –20 pesos el kilo– provocó hoy largas filas en distintos barrios populares de la delegación Gustavo A. Madero de esta ciudad.
Ancianas, mujeres y adolescentes se formaron desde temprana hora en los sitios anunciados previamente por las autoridades capitalinas donde se vendió dicho producto que en otros establecimientos cuesta hasta 40 pesos.
Raymundo Collins, director de la Central de Abasto de la Ciudad de México, informó que luego de reunirse el miércoles 22 con el secretario de Economía federal, Bruno Ferrari, se autorizó al GDF a importar huevo de otros países, vía Central de Abasto, para frenar la especulación y acaparamiento del producto.
En entrevista, durante el segundo día de la puesta en marcha del programa Central de Abasto a tu Colonia, que lleva huevo a zonas populares a 20 pesos el kilogramo, el funcionario comentó que este fin de semana contarán con mayores inventarios, provenientes de países del Continente Americano.
“Nos autorizaron la importación de huevo a través de comerciantes de la Central de Abasto, nos van a ayudar con los proveedores en Estados Unidos, Colombia y Costa Rica.
“Vamos a buscar quién tiene el mejor precio para poder traer el huevo para acá y tratar de acercarnos al precio en que estaba hace tres semanas, que era entre 12 y 14 pesos, no es posible que se vaya a llegar al mismo precio pero sí muy cercano a eso”, explicó el funcionario en la Unidad El Arbolillo de la delegación Gustavo A. Madero.
Comentó que la reserva de 20 toneladas de huevo que adquirió el GDF durará para cuatro días más.
“Sólo dos kilos por persona”
Este día, decenas de personas hicieron fila para poder comprar el producto en la colonia el Arbolillo, en la delegación Gustavo A. Madero. El tráiler iba cargado con cinco toneladas de huevo y se limitó la venta a dos kilos por persona, debido a la demanda y para evitar el acaparamiento. En dos horas, ya se habían vendido dos toneladas del producto.
Hasta el lugar llegaron vecinos de las colonias Jorge Negrete, Arbolillo I, II y III, Cuautepec, El Carmen, Zona Escolar y Matías Romero, quienes desde las 9:00 horas hicieron fila para comprar el kilo de huevo a 20 pesos, la mitad del precio en el que se oferta en mercados y tiendas de abarrotes.
El programa empezó a aplicarse el miércoles pasado en colonias populares de la delegación Iztapalapa y este viernes 24 llegará a la delegación Iztacalco.