Pierde el GDF 100 mdp mensuales en publicidad del Metro

miércoles, 2 de enero de 2013
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El gobierno del Distrito Federal pierde hasta 100 millones de pesos mensuales por concepto de publicidad del Sistema de Transporte Colectivo Metro. La administración capitalina sólo recibe 5.5 millones de pesos por 78 mil 203 espacios publicitarios que dio en concesión a la empresa ISA Corporativo. El periódico Reforma publica este día que, en promedio, el gobierno del Distrito Federal únicamente recibe 70 pesos mensuales por anuncio. El gobierno capitalino firmó un contrato con dicha compañía por diez años y que asciende sólo a 22.7 millones de pesos mensuales, de los cuales el 80 por ciento es pagado en especie con publicidad gubernamental. “En otros países, como Francia y España, la publicidad del Metro es uno de los recursos principales que se destinan para su mantenimiento, de acuerdo con Gerardo Moncada, director de Transporte Sustentable de la organización El Poder del Consumidor. “Sólo la Línea 3 –que moviliza a 786 mil usuarios al día y es, junto con las líneas 1 y 2, donde los espacios son más caros– tiene un potencial de ingreso de 20 millones de pesos al mes, de acuerdo con un cálculo realizado por REFORMA tomando en cuenta los espacios disponibles en las 21 estaciones y en trenes de dicha ruta y las tarifas que maneja la empresa ISA Corporativo”, advierte el diario.

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