Rechaza DF apoyo de fuerzas federales por racha de ejecuciones
MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, rechazó el apoyo ofrecido por el gobierno federal para reforzar con elementos de la Policía Federal (PF) la seguridad en la ciudad, tras la ola de asesinatos que dejó 22 muertos el segundo fin de semana de este mes.
En entrevista, Mancera sostuvo que no es necesario el apoyo de la federación en materia de seguridad; y afirmó que la seguridad de la ciudad está plenamente garantizada.
“No requerimos en este momento ningún otro tema más allá de la coordinación, el diálogo. Estamos pendientes para cualquier tema de coordinación que se llegase a requerir”, dijo.
Mancera Espinosa, agradeció el ofrecimiento de Mondragón que, dijo, le reiteró el lunes pasado durante la presentación de Cruzada Nacional contra el Hambre, celebrada en Chiapas, a la que ambos acudieron como invitados especiales.
“Por supuesto agradecemos la mención que me reiteró ayer el doctor Mondragón. Estamos pendientes para cualquier tema de coordinación que se llegase a requerir”, dijo el mandatario local.
En el mismo sentido se pronunció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Jesús Rodríguez Almeida, quien aseguró que la institución cuenta con una policía eficaz y el mayor despliegue del país con el que se ha contenido la delincuencia.
"En realidad no es necesario (el apoyo); nosotros contamos con una fuerza superior, incluso a cualquier otra fuerza de seguridad, tenemos una policía preparada, eficaz, tan es así que en los últimos años hemos contenido la delincuencia.
"Tenemos unas áreas de inteligencia que estamos mejorando, donde vamos a tener grupos contra el robo al transporte, contra el narcomenudeo y para atender a jóvenes", sostuvo el funcionario en entrevista luego de poner en marcha un plan contra la delincuencia en la delegación Miguel Hidalgo.
El pasado 18 de enero, Manuel Mondragón y Kalb, subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Gobernación, ofreció ayuda de policías federales a las autoridades del Distrito Federal ante el clima de inseguridad que se vive en la ciudad.