MÉXICO, D.F. (apro).- El cadáver de Malcolm-Latif Shabazz –nieto del activista estadunidense Malcolm X– fue entregado a la embajada de Estados Unidos, tras la solicitud que ésta realizó a la Procuraduría local y al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
El TSJDF confirmó que el cadáver del joven de 28 años, que llevaba cuatro días en el Instituto de Ciencias Forenses, fue entregado ayer por la noche a representantes estadunidenses.
Según los informes, el cuerpo será trasladado a Nueva York, donde Malcolm vivía con familiares, y los gastos los asumirá la embajada de la Unión Americana.
La PGJDF ha aprehendido sólo a dos de los al menos cinco hombres que golpearon a Malcolm en el bar The Palace Club, ubicado en Garibaldi, lo que causó la muerte del joven el pasado jueves 9 de mayo.
Shabazz había arribado a México –vía Tijuana– con la intención de conocer la Cabeza Olmeca, en Veracruz, e hizo una escala en el Distrito Federal.
De visita en Garibaldi, dos mujeres, identificadas como Polet y Fernanda lo abordaron fingiendo ser turistas. Eran, en realidad, sexoservidoras del bar The Palace Club, dedicadas a enganchar clientes.
Ayer, el procurador general de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, había dicho que los familiares de la víctima no vendrían a la Ciudad de México a reclamar el cuerpo, pues prefirieron hacer los trámites correspondientes mediante las autoridades de su país.