Arraigan a 'El Chucho', implicado en desaparición de tepiteños
MÉXICO, D.F. (apro).- A petición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el Juzgado 29 Penal ordenó el arraigo preventivo por 30 días de Jesús El Chucho Carmona Alza, presunto dueño del bar The Capital Suite, e integrante de la banda conocida como Unión de Insurgentes, y quien está relacionado con el secuestro de 12 jóvenes del bar Heaven.
El Chucho fue capturado el pasado fin de semana en Toluca, Estado de México, donde se ocultó después del incidente con los tepiteños en el Heaven, el pasado 26 de mayo.
El Ministerio Público giró desde hace más de dos meses una orden de presentación contra Carmona para que declarara sobre su participación en el secuestro de los tepiteños.
Personal de la PGJDF cateó el pasado 8 de julio el antro Capital Suite, también conocido como el Zenith, ubicado en avenida Del Valle Arizpe en la colonia del Valle, que era administrado por Carmona. Ahí personal ministerial aseguró tres computadoras, que fueron enviadas al área de Inteligencia Cibernética.
La Fiscalía Antisecuestros solicitó la medida cautelar de arraigo, misma que fue otorgada por el juez 29 Penal del Reclusorio Sur por lo que Carmona fue trasladado al Centro de Arraigos de la dependencia.
Jesús Carmona fue señalado por Armando Hernández Gómez, El Ostión, quien fue detenido y liberado al no encontrar elementos que lo relacionaran con el caso. Durante su declaración ministerial afirmó que Ernesto Espinoza Lobo, El Lobo, y Jesús Carmona, así como un sujeto a quien sólo se conoce como El Javi, son los responsables del plagio de los 12 tepiteños.
El Chucho y El Javi, son los presuntos líderes de La Unión de Insurgentes, grupo de narcomenudistas contrario a La Unión de Tepito cuyos integrantes están relacionados con el homicidio de Horacio Ángel Vite, El Chaparro, afuera del bar Black, en la colonia Condesa, dos días antes del secuestro en el Heaven. El Javi sigue prófugo.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, El Chucho y El Javi intimidaban a dueños de antros de la Zona Rosa, Condesa, Del Valle y Coyoacán para vender droga.
Una de las líneas de investigación que sigue la PGJDF es que el homicidio de Vite Ángel, derivó en el secuestro de los tepiteños hace más de dos meses.