MÉXICO, D.F. (apro).- Dos policías de tránsito fueron asesinados por un par de delincuentes en la Colonia Granjas Cabrera, Tláhuac, cuando trataban de detenerlos.
Los hechos sucedieron alrededor de las 16:00 horas. Los delincuentes asaltaron a dos mujeres que se disponían a abordar una camioneta sobre la calle de Nuevo Guerrero, a la altura de Nubula, en la colonia mencionada.
El suboficial José Vallejo Ocampo y el policía primero Mauricio Benitez Rodríguez, se percataron del incidente e iniciaron la persecución de los asaltantes que huyeron en una motoneta Yamaha negra con rojo, sin placas.
A bordo de la patrulla T-13-50 de la SSPDF, los policías persiguieron a los asaltantes, quienes en su huida se impactaron contra una camioneta Ecosport, placas 455WEN, que se encontraba en la calle de San José de la colonia Granjas Cabrera.
Tras el impacto, los oficiales se acercaron y en ese momento fueron baleados por los agresores. Uno de los elementos recibió dos impactos de bala en el pecho y el otro dos en el abdomen, mientras que los agresores se dieron a la fuga.
Al lugar acudió la ambulancia A80-63 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), pero ya no había nada qué hacer. Los paramédicos certificaron la muerte de Vallejo Ocampo, de entre 50 y 55 años de edad, y de Benitez Rodríguez, de entre 45 y 50.
Personal de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla acordonó la zona.